miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONCEPTO HiPo'S EN LAS ORGANIZACIONES

Actualmente muchas organizaciones enfrentan el reto de descubrir entre todos sus empleados aquellos a quienes pueden considerar HiPo's. Pero ¿De que trata este reto?


Una buena definiciòn para HiPo o Altos potenciales consiste en tener un perfil de exito que enliste competencias diversas que permiten a la persona ser un lider en un futuro cercano... son caracteristicas que permiten desarrollo acelerado en los indivuduos que ocuparan posiciones clave y/o ejecutivas dentro de la compañia.

Es importante distinguir entre alto potencial y alto desempeño; no todos aquellos con resultados sobresalientes son HiPo's, aunque hay una gran tendencia a encontrar HiPo's con resultados sobresalientes.

El reto es determinar que caracteristicas definen a un HiPo y como pueden evaluarse de manera adecuada.

articulo recomendado sobre el tema:

http://www.kornferryinstitute.com/sites/all/files//documents/briefings-magazine-download/High%20Potentials%20as%20High%20Learners%20.pdf


1 comentario:

  1. Bienvenda con esta primera publicación sobre la práctica de identificar a los "High Potentials". Será interesante explorar qué es lo que observamos en la puesta en práctica de este proceso en una organización concreta como el inicio de un análisis cultural.

    ResponderEliminar